¿Quieres conocer el juego de tablero Warhammer Strategy y multitud de variantes para Cruzada Estelar, Heroquest, etc.? Entra en:

martes, 8 de noviembre de 2011

Hacer un dungeon XIII- Fase de imprimación y pintura

Fase de imprimación
Imprimar de negro todas las maquetas, una vez seca la capa de cola blanca que las protege de la abrasión de los aerosoles. Usar una caja de cartón abierta como en la foto para imprimar sin manchar las superficies de tu casa, terraza o habitación. A ser posible, debes imprimar siempre con buena ventilación, en exteriores preferiblemente. Debes usar una buena mascarilla para evitar inhalar el aerosol.
Las hendiduras de las baldosas y algunas partes de los muros no se cubren bien de pintura con los aerosoles, por lo que es necesario usar un pincel y pintura acrílica mezclada con un poco de agua para que esta pintura se introduzca en las hendiduras y cubra de negro estas superficies de la maqueta a las que los aerosoles no han llegado.
Tras imprimar, toca ponerse a pintar todas las piezas y detalles del dungeon (hay que saber hacer la técnica del pincel seco para pintar con cierta rapidez y solvencia las baldosas y muros -otra cosa son las miniaturas o mobiliario-, con pinceles más grandes que los habituales para pintar miniaturas).




No hay comentarios:

Publicar un comentario