¿Quieres conocer el juego de tablero Warhammer Strategy y multitud de variantes para Cruzada Estelar, Heroquest, etc.? Entra en:

martes, 8 de noviembre de 2011

Hacer un dungeon VI - Hacer las maquetas de las salas importantes

Hacer las maquetas de salas para el dungeon.

Poner suelo de foamcore para una sala grande. En la superficie de foamcore haremos el entramado de las baldosas. Alrededor pondremos los muros.





Con una sierra de poliestireno, cútter e imaginación, podemos hacer una sala que simule un pozo de lucha. En mi caso, los escalones los hice con amplitud suficiente para que las miniaturas pudieran colocarse en ellos. Puse una antorcha para adornar el muro, una reja en la entrada inferior al foso, pinchos alrededor de la sala con puntas de palillos de madera, etc.






Una maqueta que contendrá un precipicio. Hecha con poliestireno y baldosas de corcho, a la que se añadirán después muros y antorchas. En el precipicio haremos algo de relieve con masilla o escayola para situar después un río de lava. Los salientes de los bloques de poliestireno se recortan con cútter para dar forma rocosa. Posteriormente los recubriremos con algo de escayola y cola blanca:


La gran sala de la fuente. Aquí, los ladrillos los simularemos sobre los bloques de poliestireno hundiendo la punta de un bolígrafo tipo bic en ellos. Después se añaden detalles diversos.:






Una maqueta hecha con piezas de escayola de los moldes de Hirst Arts. Bastante costosos de colocar pieza a pieza, pero lucen mucho. El resultado es muy bueno:


Maqueta de una gran escalinata. Se intenta simular un poco la escalinata que aparece en Moria en la película del Señor de los Anillos. Primero hacemos el plano sobre la base de cartón prensado o aglomerado de madera. Luego hacemos con la sierra de poliestireno las escalinatas. Antes de pegarlas a la base, tendremos que contornear el enladrillado en su superficie.





Tras montarse la estructura de poliestireno, añadimos detalles, como antorchas, estatuas, suelos y muros con planchas de relieve de la marca Promodel, que son muy efectivos:





La Gran sala. Con base de foamcore sobre otra de cartón prensado. Varillas circulares para simular columnas. Dos muros gruesos hechos con poliestireno, con una gran puerta cada uno. Estos muros no quedarán fijos a la base sino que podrán retirarse. Después se añaden detalles a los muros.


No hay comentarios:

Publicar un comentario