¿Quieres conocer el juego de tablero Warhammer Strategy y multitud de variantes para Cruzada Estelar, Heroquest, etc.? Entra en:

martes, 8 de noviembre de 2011

Hacer un dungeon V - Construir los muros

Hacer los muros
Recortar con un cutter de modelismo las planchas de poliestireno de 0,6 cm. de grosor en finas y largas tiras de 0,6 cm. de altura.



Deberemos cortar cada tira en pedacitos de unos 1,5-2 cm. de largo, de modo que parezcan diminutos ladrillos. Necesitaremos unos 6.000 ladrillos de 1,5 cm. de largo por 0,6 cm. de alto y ancho
aproximadamente). En mi caso, llené 2 cajas de zapatos con ladrillitos blancos.


Pegar con cola blanca uno a uno los ladrillos para formar un muro (yo los pegaba cubriendo una altura de 8 ladrillos, unos 4,8 cm.). Con estos ladrillos también podemos hacer muros con vanos para colocar posteriormente puertas, rejas, etc.


Una vez seca la cola blanca, con la sierra de poliestireno deberemos cortar los sobrantes de los ladrillos, de manera que no sobresalgan de la planta del suelo. Tened en cuenta que el dungeon será una especie de puzzle, cuyas piezas deben encajar bien entre sí.


Otras formas más rápidas de hacer muros es aplastando piedras con aristas en la pared de poliestireno, para darle irregularidad a la pared.


Mejor aún, podemos hundir levemente un bolígramo en el poliestireno, dibujando todo el empedrado de la pared, aunque es bastante laborioso.


 Este es el resultado de todas las piezas, una  vez hemos pegado todos los ladrillos y las baldosas a las bases que formarán el dungeon:


No hay comentarios:

Publicar un comentario